El INDEC difundirá hoy la desocupación del tercer trimestre

El INDEC difundirá hoy la desocupación del tercer trimestre

Por: Mendoza Post

El gobierno dará a conocer hoy viernes el índice de desocupación del tercer trimestre del año, en medio de la necesidad oficial de bajar el 9,3% registrado entre mayo y julio pasados, según informa agencia NA.

Será el segundo informe de desocupación -medido antes del acuerdo con empresarios y gremios para que no haya despidos-, tras la declaración de la emergencia estadística, que se produjo tras el cambio de gobierno.

El informe se da a conocer tras el acuerdo logrado por el Poder Ejecutivo, con sindicalistas y empresarios, que propicia frenar despidos y suspensiones hasta marzo próximo.

No hay grandes expectativas en el informe del Indec

Los últimos datos oficiales sobre nivel de empleo que dio el gobierno fueron a través de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de septiembre que elabora el Ministerio de Trabajo que arrojó que la cantidad de trabajadores registrados creció 0,2% en agosto (0,1% según el número desestacionalizado), mientras la expectativa neta de creación de trabajo en septiembre reflejó un alza de 6,3% con relación al mismo mes del 2015.