Condenaron a 22 años de cárcel para un profesor que abusó de 8 niños

Daba Educación Física en una escuela de Morón, Buenos Aires. El abusador se Mariano Damián Volta.

Condenaron a 22 años de cárcel para un profesor que abusó de 8 niños

Por: Mendoza Post

El  profesor de Educación Física Mariano Damián Volta  fue condenado este viernes a 22 años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante y la corrupción de ocho chicos.

Esto sucedió en el tribunal criminal número 4 del partido bonaersense de Morón, según publicó este jueves el diario Clarín.

El juicio había comenzado el 7 de noviembre y este jueves se conoció la sentencia. Hubo tensión en el tribunal, hubo insultos y forcejeos e insultos.

El profesor de Educación Física abusó sexualmente de nueve chicos.

Los hechos  se registraron en 2013, cuando el acusado era profesor de educación física del Instituto Almirante Brown, una escuela de Haedo y también daba clases en el jardín 914 de Morón. 

 La querella, por su parte, pedía 40 años de prisión.

Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechos con la sentencia.

 "13 peritos constataron lo que decían los nenes. No quedaron dudas. El fallo fue unánime. El acusado nunca presentó una defensa, sólo trajo amigos y familiares para marchar", dijo Carlos Pousa Bogado, abogado de las familias de las ocho víctimas, que publicó Clarín.

Los familiares de las víctimas se mostraron satisfechos con la sentencia.

Hubo niños que contaron que en el jardín, el profesor los hacía jugar al "oso y al perrito"; estos relatos fueron grabados y se incorporaron a la causa.

Los chicos relataron que les hacía el profesor.

Ver también: Unicef: 1 de cada 5 niñas son abusadas