Denunciarán amenazas neonazis contra un nieto recuperado

Harán una conferencia este viernes.

Denunciarán amenazas neonazis contra un nieto recuperado

Por: Mendoza Post

 Abuelas de Plaza de Mayo de La Plata y familiares de Gustavo Adolfo Docters Fontana, el nieto recuperado número 84, ofrecerán este viernes una conferencia de prensa para denunciar las "amenazas sistemáticas" a las que es sometido el joven desde hace un tiempo por un grupo neonazi, se informó este jueves.

La charla con la prensa se realizará, a partir de las 11, en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria , de esta capital.

Estela de Carlotto.

"El grupo neonazi autodenominado Vanguardia Nacionalista una vez más está hostigando a Gustavo, estudiante Universitario de Bellas Artes y Periodismo y adjunto en la carrera de Periodismo de la ciudad de La Plata, y el joven ha recibido una imagen de una mano con una picana, que nos retrotrae a épocas que ya creíamos superadas", informó Abuelas en un comunicado.

Los mensajes "están centrados fundamentalmente en su condición de militante popular y como perteneciente a una familia defensora de los Derechos Humanos, castigada por el Terrorismo de Estado", sostuvo la Asociación.

En otras épocas, con Cristina Fernández.