La Corte aclaró no salvó al fiscal del caso Ayelén Arroyo

A partir de un comunicado, el máximo tribunal insiste en que se le ha solicitado una medida al Procurador. Se reanudará la investigación cuando llegue lo solicitado de la Procuración.

La Corte aclaró no salvó al fiscal del caso Ayelén Arroyo

Por: Mendoza Post

El Jury de enjuiciamiento postergó medidas y actuaciones en el caso del fiscal Fabricio Sidoti, cuestionado por su desempeño en el caso de Ayelén Arroyo (19), asesinada por su padre. La dilación generó enojo en los ciudadano y también en el gobernador, Alfredo Cornejo, quien le pegó directamente a los integrantes de la Suprema Corte y a los peronistas que integran el Jury. Dijo el mandatario que lo hecho por el Jury en el caso Sidoti es "alevoso".

Desde el máximo tribunal de Justicia le respondieron a Cornejo a través de un comunicado que lleva la firma de Pedro Llorente, presidente de la Corte.

El femicidio de Ayelén a manos de su padre desnudó dos cosas: que la Justicia no es muy eficiente y que hay una pelea política muy fuerte entre la Corte y el Gobierno.

Ayelén y su padre, hoy preso.

El texto

"Ante ciertas versiones difundidas en Medios de Comunicación Provinciales sobre la decisión adoptada por el Jury de Enjuiciamiento en la causa contra el Fiscal Fabricio Sidoti, se informa que este órgano resolvió SUSPENDER el procedimiento y remitir las actuaciones al Señor Procurador General, en función de las facultades concedidas por la Ley 8008 y sus modificatorias. Esto NO implica la finalización de la investigación que se está llevando adelante para establecer las responsabilidades del Dr. Sidotti en el caso de público conocimiento. El Procurador General cuenta con 60 días hábiles para informar al Jury el estado de la investigación sumaria que se inició oportunamente. Dicho informe no es vinculante para la decisión final sobre la posibilidad de iniciar un Jury de enjuiciamiento contra el fiscal mencionado, pudiendo una vez presentado el informe, continuar con la causa hasta la eventual destitución o absolución del Dr. Sidoti. La decisión tomada no significa el archivo de la causa".

Pedro Llorente mira fijo al gobernador Cornejo.

Ver: El PJ y la Corte "salvaron" al fiscal del caso Ayelén Arroyo