"El trabajo es la solución a la pobreza", dijo Macri desde Chaco

"El trabajo es la solución a la pobreza", dijo Macri desde Chaco

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri dijo que “el trabajo es la solución a la pobreza”, ratificó el compromiso de su gobierno en “reducirla” y destacó lo que los argentinos son "capaces de hacer" cuando se unen”, al hablar hoy durante una recorrida a una planta potabilizadora de agua en el Impenetrable chaqueño.

Acompañado por los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Domingo Peppo (Chaco), Macri recorrió esta mañana, en el Parque Nacional El Impenetrable, el acueducto que se construye entre las localidades Wichi, El Pintado, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanzas, obras que suministrarán agua potable a decenas de miles de habitantes de la zona.

Macri habló desde Chaco

“Desde el Impenetrable, vamos a demostrar todo lo que somos capaces de hacer. El país está en marcha y lo mejor son ustedes. A creer en lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos unimos y tiramos todos para adelante. Aguante Chaco. Aguante la Argentina”, aseguró el mandatario a los trabajadores del acueducto.

Las obras, de un costo superior a los 750 millones de pesos, beneficiarán a unos 50.000 habitantes, de los cuales el 66 por ciento es población urbana y periurbana y el 34 por ciento rural, entre ellos un 35 por ciento wichís.

“Estamos llevando igualdad y oportunidades para todos. Para que nunca más tantos argentinos tengan que recorrer decenas de kilómetros para tener agua, algo elemental, ligado a la dignidad de las personas”, sostuvo el jefe de Estado, quien previamente saludó a pobladores de la zona y trabajadores en la obra.

En su discurso, sostuvo que “el trabajo es la solución a la pobreza” y ratificó que su gobierno está “comprometido a reducirla” porque “los argentinos cuando nos comprometemos a algo, somos capaces de hacerlo”.