Aprueban el proyecto del uso medicinal del aceite de cannabis - Mendoza Post
Post: Agencia TélamMiércoles 23 Nov 2016Miércoles, 23/11/16 atrás

La Cámara de Diputados aprobó en general por 221 votos el proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, pero sin permitir el autocultivo, como solicitaban organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria. 

El proyecto fue sancionado con 221 votos positivos, que incluyeron a la alianza oficialista Cambiemos, el Frente para la Victoria, el massismo, el bloque Justicialista y otras bancadas minoritarias, mientras que la única abstención correspondió al salteño Alfredo Olmedo.

El proyecto aprobado autoriza de esta manera el uso del aceite de cannabis para enfermedades como la epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgías.

También se establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. 

Además determina que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la importación de aceite de cannabis, "cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente y su provisión será gratuita".