Pondrán el nombre de una víctima de femicidio a una calle cordobesa

Reemplazará a la calle Pedro Eugenio Aramburu, de la localidad Huerta Grande. El acto se hará en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pondrán el nombre de una víctima de femicidio a una calle cordobesa

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Huerta Grande impondrá el viernes a una de sus calles principales el nombre de Yamila Garay, víctima de un femicidio ocurrido en esta localidad del valle de Punilla, ubicada a 57 km de la capital provincial.

Se trata de una homenaje a la joven que fue encontrada sin vida y con huellas de una muerte violenta el 29 de marzo en una cantera de arena.Su ex novio permanece detenido acusado de homicidio agravado por violencia de género.

El pedido, para que se reemplace el nombre de la calle Pedro Eugenio Aramburu por el de Yamila, fue realizado por el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, al Concejo Deliberante.

Yamila tenía 21 años.

Se trata justamente de la arteria principal que conecta esta localidad serrana con La Falda.

El viernes 25, en conmemoración con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará el acto oficial del nombramiento de la calle Yamila Candela Garay, a las 11.30 en la Plaza Saludable, en el ingreso sur de Huerta Grande.