Trabajan para mejorar el camino a la Laguna del Diamante

Tres máquinas de Vialidad provincial trabajan en el despeje y recomposición del camino. Este año también se realizarán mejoras, principalmente para ensancharlo.

Trabajan para mejorar el camino a la Laguna del Diamante

Por: Mendoza Post

La Ruta Provincial 98, ubicada en San Carlos, es la principal vía de ingreso a la Laguna del Diamante, uno de los atractivos turísticos más importantes del Valle de Uco.

Esta semana comenzaron los operativos para acondicionar el camino y así poder abrir la temporada. 

En una primera etapa, las tareas comprenden el retiro de planchones de nieve, el ensanche de curvas y la compactación de la traza en distintos tramos, entre otros detalles.

Los trabajos, actualmente, se realizan desde Alvarado, en el refugio Cruz de Piedra, hasta Pampa Las Avestruces, llegando a Las Vegas del Yaucha. Sobre este primer tramo trabajan una motoniveladora y una máquina con pala cargadora que rompe los planchones de nieve, algunos de más de un metro de altura.

Mejoran el camino para llegar a la Laguna del Diamante. 

En un segundo tramo, que se realizará los primeros días de la semana que viene, se planifica llegar hasta Paramillo (la zona más alta, a 4.200 metros de altura), para posteriormente bajar hasta Vaca Muerta, la zona donde se encuentra la Laguna del Diamante.

Paralelamente, y de acuerdo con lo que informaron las autoridades de Vialidad provincial en el Valle de Uco, también comenzará a trabajar una topadora para mejorar la traza del camino. “Este año la ruta se ensanchará y se realizarán aportes de material”, informó el jefe de la zona Centro, Oscar Cecchi.

El segundo tramo se hará la semana que viene.

La Laguna del Diamante se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad capital de Mendoza, a una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar. Este es uno de los lugares de mayor encanto paisajístico de la provincia, con el conjunto de la bajada del piedemonte, la precordillera, cordillera, y la vasta ollada de 6 kilómetros de estanque, al pie del Maipo, un volcán apagado de 5.323 metros de altura, en la cordillera del límite.