Facebook te mostrará las señales públicas y gratuitas de WiFi - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 23 Nov 2016Miércoles, 23/11/16 atrás

Portavoces de la red social han declarado en varios medios que lanzarán esta nueva funcionalidad con la intención de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con los amigos y las experiencias que les interesan. Más allá del marketing, se postula como una utilidad clave cuando viajemos a ciudades que no conozcamos y queramos sentarnos un rato a navegar por la red sin acabar con nuestra tarifa móvil.

Esta opción parece que será exclusiva para la aplicación móvil de Facebook, y la podremos habilitar en el menú de opciones con una nueva opción llamada “Enable Find Wi-Fi”. Al activarla veremos en un mapa unos puntos que indiquen las zonas con WiFi gratis, y también tendremos unos indicadores que nos muestran qué sitios son y cuánto tardaríamos en llegar.

La nueva función esta a prueba solo para algunos usuarios de Facebook.

Facebook tendrá tu historial de localizaciones

No, Facebook no se ha vuelto altruista al presentar esta opción, y de hecho esta tiene un reverso que puede ser preocupante para los más concienciados con su privacidad. Y es que cuando habilitemos esta función le estaremos permitiendo a Facebook crear un historial de las localizaciones precisas recibidas a través de tu dispositivo.

De esta manera, la red social podrá saber mejor por qué zonas nos movemos y qué locales nos interesan más. Así dicho no parece gran cosa, pero a la larga ayudará a que puedan completar nuestros perfiles basándose en los metadatos que les cedemos. Vamos, más datos para ellos con los que hacer caja o en los que basarse para nuevos servicios publicitarios.