Cristina anunció un aumento de la ayuda escolar anual

La presidenta confirmó un incremento de los 510 pesos a los 700 pesos. Entregó aportes para la refacción de escuelas de todo el país.

Cristina anunció un aumento de la ayuda escolar anual

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas.

Al encabezar un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno, en el que además entregó aportes para la refacción de escuelas de todo el país, la mandataria informó que la asignación escolar anual pasará con este incremento de los 510 pesos a los 700 pesos.

Luego anunció la segunda etapa de un plan en materia de inversión educativa que alcanza los 1.500 millones de pesos para la construcción de escuelas, grandes refacciones e infraestructura recreativa.

Recordó que la primera etapa de este plan se anunció el 15 de diciembre pasado y que ya se están construyendo 41 playones deportivos en diferentes municipios y provincias argentinas además de 150 obras en ejecución de nuevas escuelas y grandes refacciones por 600 millones de pesos.

Antes afirmó que uno de sus "orgullos más grandes" es "haber hecho realidad el sueño de milones de argentinos", que es "la reindustrialización de la Argentina, que había sido arrasada por el neoliberalismo" y por "el desmantelamiento progresivo e inexorable del estado" desde 1976.

Al encabezar un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno, en el que además entregó aportes para la refacción de escuelas de todo el país, la mandataria reivindicó este logro alcanzado por "este gobierno nacional para todos los argentinos".