El Gobierno anunciará hoy un pacto antidespidos sellado con la CGT

El Gobierno anunciará hoy un pacto antidespidos sellado con la CGT

Por: Mendoza Post

El Gobierno convocó para hoy a la segunda reunión de la mesa de "Diálogo para la Producción y el Trabajo" que encabezará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la que participarán funcionarios, empresarios y dirigentes de la CGT para debatir sobre temas salariales y de empleo.

El encuentro será a partir de las 10.45 en el Museo de la Casa Rosada con presencia de "representantes de los sectores productivos, cámaras empresariales, líderes sindicales y ministros de Gobierno", informaron fuentes oficiales.

Marcos Peña encabezará el encuentro

Allí, se prevé que, con el aval de empresarios y de los sindicatos peronistas, el Gobierno dará luz verde para sellar un pacto para frenar los despidos y las suspensiones hasta el 1° de marzo de 2017.

Según publica diario La Nación ello se anunciaría hoy mismo: “En una reunión preliminar, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete, Mario Quintana, le garantizaron anteanoche a la cúpula de la CGT que los empresarios no pondrían reparos a un acuerdo de esas características”, según ese matutino.

La primera reunión se realizó el 19 de octubre, cuando las partes acordaron la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores del sector público y privado.