Mendoza es la provincia con más femicidios del país en 2016

Según un informe, se registraron 7 casos en 2015 y 17 entre enero y el 31 de octubre de 2016. Tres de ellos ocurrieron en la última semana de septiembre y otros tres en una misma vivienda.

Mendoza es la provincia con más femicidios del país en 2016

Por: Mendoza Post

Mendoza lidera el ranking de la provincias en las que hubo mayor crecimiento de femicidios en lo que va de 2016. Entre Ríos también figura entre la más afectadas.

El dato surge del informe que presentó hoy  La Casa del Encuentro. Mendoza registró  7 femicidios en 2015 y 17 entre enero y el 31 de octubre último, 3 de ellos ocurrieron en la última semana de septiembre.

"En 2015, hubo 7 femicidios en Entre Ríos; en los primeros 10 meses de este año, hubo también 7, y si bien no está incluido en el informe que presentamos porque registra hasta octubre, es revelador de que tan sólo en los primeros 15 días de noviembre, también hubo 7 femicidios en esa provincia", dijo Ada Rico, responsable del relevamiento y presidenta de la ONG.

En ambas provincias hubo marchas reclamando acciones preventivas y políticas públicas de asistencia para las víctimas, por lo que el delito tuvo gran visibilidad mediática.

Las cifras de Mendoza son alarmantes.

Según el informe de la organización social, el triste rating de enero a octubre de este año lo encabeza Buenos Aires (69), y luego siguen Córdoba (24); Santa Fe (19); Mendoza (17); Salta (10); Ciudad de Buenos Aires y Jujuy (9); Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos (7); Neuquén, Misiones y Chubut (6); Río Negro y Chaco (5); San Juan (4); Santa Cruz y Formosa (3); Catamarca, San Luis y Tierra del Fuego (2); La Rioja (1) y ninguno en La Pampa.

El todo el país se repite la consigna "Ni Una Menos."

Ver: Femicidio de Las Heras: "Le disparó a menos de diez centímetros"