El presidente de Fiat quiere un dólar a $17

Fue durante un encuentro entre los empresarios automotrices. Ratazzi cree que a este valor, traería "competitividad".

El presidente de Fiat quiere un dólar a $17

Por: Mendoza Post

En el marco de la novena edición de "El Encuentro de los líderes", que organiza El Cronista Comercial, en un panel de empresarios de la industria automotriz analizaron la situación del país.

"No sería tan destructivo", justificó.    

Mientras casi todas las automotrices reclamaron hoy "más competitividad y menos impuestos", el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, fue bien directo y señaló que "no es momento para tener un tipo de cambio atrasado" y que el dólar debería estar "en 17,50 pesos". 

Rattazzi estimó que "vamos a ver al dólar en torno a los 15 pesos" y señaló que ese valor va a crear "un problema de competitividad".

Según El Cronista, en general, los presidentes de Renault, Ford, Toyota, Volkswagen y también el de Fiat pronosticaron un "buen 2017", aunque sin grandes repuntes y dijeron que "confían en que ayudará la recuperación de Brasil, aunque todos apuestan por el mercado interno".

Rattazzi planteó la "muy baja" competitividad que tiene el país y que tanto afecta a la industria, donde hay "cuestiones de logísticas e innovación" a mejorar. "Cuando nosotros vendemos a Brasil la verdad es que son condiciones tremendamente complicadas", agregó.

Renault

El presidente y director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez, señaló que "el impacto más grande que sufrió el sector en contra de la competitividad fue la inflación" e indicó que otro gran obstáculo para crecer es la presión impositiva: "El impuesto global que se paga, es un nivel alto que supera el de Brasil, México y Colombia", planteó.

Ford

Por su parte, el titular de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, dijo que desde su empresa están "logrando compensar las caídas de Brasil con la producción del mercado interno" y también pidió hacer el "trabajo que se tiene que hacer" en materia impositiva.

"Soy optimista con 2017, pero todavía estamos en una etapa de análisis", reconoció Alemañy, quien vaticinó que el patentamiento en el mercado interno va a crecer, pero planteó que "si bajaran las tasas de interés ese número crecería". 

Toyota

Desde Toyota, su presidente, Daniel Herrero, planteó como "temas urgentes para abordar, la falta de competitividad, la burocracia y el costo impositivo". En tanto, el CEO del Grupo Volkswagen, Pablo Di Si, aseguró que "es posible ser competitivo en la Argentina, pero cuando se da una caída como la de Brasil es imposible compensarla. La recuperación será a largo plazo", vaticinó.