Blanqueo: hasta el momento ingresaron US$ 7 mil millones en efectivo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 22 Nov 2016Martes, 22/11/16 atrás

 El blanqueo alcanzó 7.185 millones de dólares que corresponden al primer tramo en efectivo, de acuerdo con datos dados a conocer este martes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Unos 160.000 argentinos presentaron sus declaraciones juradas, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien destacó “la confianza de quienes decidieron poner sus ahorros en el sistema financiero argentino”.

Alberto Abad, jefe de AFIP y Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas.

“Al día de hoy ya hemos cumplido con la meta que nos habíamos puesto de u$s 20.000 millones de dólares de exteriorización de activos del régimen de transparencia fiscal”, aseguró el ministro, en el marco de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se celebra en el centro de convenciones de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

160 mil argentinos presentaron sus declaraciones juradas.

“Cerramos una etapa importante del sinceramiento fiscal: los números no son definitivos, porque hay que hacer un chequeo entre la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y los bancos, pero va a estar muy cerca de los u$s 7.000 millones en efectivo”, al término de la primera etapa que concluyó ayer, precisó Prat Gay, con lo cual se estima que en inmuebles, la suma rondará los u$s 13.000 millones.

El funcionario indicó que “hasta ayer se presentaron 160.000 declaraciones juradas de argentinos que tenían cosas escondidas, pero no las quieren esconder más y decidieron ponerse a disposición del circuito formal, en regla, y pagar lo que tengan que pagar” de impuestos.

El gobierno afirma que cerraron una etapa clave del sinceramiento fiscal.

“Se trata de miles de argentinos que tenían su dinero a salvo en una lata, debajo del colchón, o en una caja de seguridad, que decidieron confiar con sus ahorros y ponerlos a disponibilidad del sistema de ahorro argentino”, subrayó el funcionario.

Puso de relieve que la cifra blanqueada “duplica los depósitos en dólares que había a principios del año pasado”, y añadió que “representa el 10% (de las colocaciones en ésa divisa) del sistema financiero”.

Ver: Blanqueo: los depósitos deberán hacerse hasta las 14.30 de hoy