Robaron 50 mil pesos de un centro de jubilados de San Rafael

El edificio sufrió destrozos y encontraron una caja fuerte abierta en el piso.

Robaron 50 mil pesos de un centro de jubilados de San Rafael

Por: Mendoza Post

Este domingo a las 18, llegó al edificio de la Asociación de Jubilados y Pensionados de San Rafael el personal de mantenimiento y encontró todo revuelto y hasta una caja fuerte abierta en el piso.

Se llevaron botellas de fernet que estaban destinadas para bailes de jubilados.

Según informó el tesorero de la institución, Lucio Domínguez, en diálogo con el diario de San Rafael, rompieron la puerta de la sede ubicada en calle Mitre al 161 de la ciudad del departamento sureño y entraron por un pasillo trasero. Desde allí subieron al techo y luego bajaron por una fila de ladrillos.

Domínguez considera que se valieron de alguna herramienta para abrir la caja fuerte y los depósitos como una amoladora. También explicó que los delincuentes se llevaron 52 mil pesos que estaban en el lugar porque precisan comprar materiales para refacciones en el edificio.

Además del dinero, también se llevaron una computadora y algunas botellas de fernet que se utilizaban para los tradicionales bailes de jubilados.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 8va y, según informó el matutino local, todavía no hay indicios concretos para asegurar quiénes fueron los autores del robo por lo que seguirán investigando.


(*) Foto de portada gentileza Diario de San Rafael.