Massa busca que 6 millones de personas no paguen Ganancias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 21 Nov 2016Lunes, 21/11/16 atrás

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que eximirá a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados y liberará "a 6 millones de personas" del pago del impuesto a las ganancias, el cual aspira que sea tratado el jueves en una sesión especial junto a la ley de Emergencia Social que la semana pasada aprobó el Senado.

"La gente está mal y hay una ausencia de vocación del Gobierno para dar progresividad al impuesto a las Ganancias", argumentó Massa a favor del proyecto que también acompañan diputados del Bloque Justicialista, el socialismo, el Peronismo para la Victoria y Libres del Sur, entre otros.

La propuesta establece un piso salarial de 48 mil pesos para que paguen Ganancias los trabajadores casados y de 34 mil pesos para los solteros, en tanto que sólo los jubilados "de privilegio" quedarían alcanzados por el gravamen. 

Los que cobren menos de $48 mil no pagarían.

 "Esta medida no tiene costos fiscal para el Gobierno, no hay excusas para encarar un cambio que beneficia a seis millones de argentinos. Llegó el tiempo de que en la Argentina hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil", sostuvo Massa durante la conferencia de prensa de hoy.

Además, adelantó que su proyecto contempla que se le cobre impuestos a la renta financiera, el juego, la minería y el resto de las actividades vinculadas a la "especulación".   

El jueves será el día clave.