Las ciudades argentinas que más eligen los extranjeros para vacacionar

En este informe te contamos cuales son los destinos locales que eligen los turistas.

Las ciudades argentinas que más eligen los extranjeros para vacacionar

Por: Mendoza Post

En el informe se analizó cuáles son las nacionalidades que están pensando en nuestro país para pasar sus vacaciones, e incluyó a su vez las ciudades más buscadas por los visitantes extranjeros. Las búsquedas tenidas en cuenta van desde el 1 de septiembre al 9 de noviembre, y las fechas de viaje estimadas van desde el 15 de diciembre al 5 de marzo del 2017.

En ese sentido, según los datos del informe, 13 nacionalidades son las que tienen mayor peso a la hora de buscar alojamiento. Y mientras que la estadía promedio total es de 5,49 noches, los extranjeros desembolsan en promedio U$S 101 por cada noche de alojamiento.

El país que encabeza las búsquedas es Brasil, principal socio turístico de Argentina. Los brasileños tienen entre sus favoritas a la Ciudad de Buenos Aires, a la de San Carlos de Bariloche, a Ushuaia, Puerto Iguazú, El Calafate, Mendoza y la ciudad de Rosario. Pasan en promedio 4,7 noches en los destinos y su gasto en alojamiento alcanza los U$S 107 por noche.

Mendoza es una de las provincias más elegidas por los extranjeros para visitar.

El segundo lugar lo ocupan los chilenos, quienes eligen la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, la ciudad de Mendoza y San Martin de los Andes como destinos turísticos predilectos. Su estadía en estos sitios tiene un promedio de 4,69 noches y su gasto en alojamiento asciende a los U$S 103 por noche.

El tercer país con mayor cantidad de búsquedas es Estados Unidos. Los norteamericanos tienen entre sus favoritas a la Ciudad de Buenos Aires, a Mar del Plata y a San Carlos de Bariloche. Su estadía promedio es de 6,36 noches y su gasto asciende a los U$S 125 por noche.

Según el estudio, otras nacionalidades que se encuentran buscando alojamiento en nuestro país para pasar sus vacaciones son las alemana, australiana, británica, canadiense, colombiana, española, italiana, mexicana, peruana y uruguaya. Todas ellas tienen como principal destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá en este gráfico interactivo el ranking completo: