Por qué la Tupac maneja la entrega de viviendas sociales en Mendoza

La organización está en la mira luego de una denuncia de irregularidades en la construcción de casas en Mendoza que difundió PPT. "Es de la gestión anterior", dijo el titular del IPV.

Por qué la Tupac maneja la entrega de viviendas sociales en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La organización Tupac Amaru en Mendoza, que construye viviendas, está nuevamente en la mira luego de una denuncia de irregularidades en la construcción de casas en Mendoza. Este domingo, el programa Periodismo para Todos mostró los detalles sobre el sistema para acceder a las viviendas: un sistema de puntos que la propia Nélida Rojas, líder de la organización en Mendoza, otorga de acuerdo a si los militantes van a las marchas. También deben realizar trabajos comunitarios y pagar una mensualidad. Así, más las asistencias a las distintas protestas, se confecciona el sistema de scoring.

La pregunta que surge es por qué la Túpac sigue manejando la entrega de viviendas sociales en Mendoza.

En el medio, Salamone

“Es lo que queda de lo que se había pactado en la gestión anterior”, dijo Damián Salamone, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

“Este programa no continúa y no tiene disposición nacional, y no va a tener continuidad”, enfatizó Salamone, y agregó: “El convenio lo firmó la Nación con el Instituto y el intendente de cada departamento. Después se firmaba un contrato entre el Municipio y la Túpac”.

Nelly Rojas, referente local de la Túpac

Además, el titular del IPV explicó que “los fondos venían en desembolsos, y el anticipo en su primera versión, hace 4 años, era bastante importante, del 50%, para empezar con la construcción”.

“Lo del sistema de puntos es un sistema interno del que no teníamos conocimiento. Cada entidad propone un listado, y después cada Municipio lo avala y luego el Instituto”, añadió Salamone.

Y agregó que si bien “todavía quedan adjudicaciones, las vamos a revisar”.