Lavagna redobla la apuesta: "Este modelo termina en colapso"

Lo dijo Roberto Lavagna, quien ya había asegurado que el modelo económico del macrismo era calcado al del menemismo y la dictadura.

Lavagna redobla la apuesta: "Este modelo termina en colapso"

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna redobló sus críticas al modelo macroeconómico del Gobierno al advertir que "indefectiblemente termina en colapso".

Si bien afirmó que sacaron de contexto su comparación entre la actual gestión con los años del Gobierno militar y la década del '90, afirmó que "hablando de macroeconomía, no hay miles de modelos" y que el actual "se identifica cada vez más con el final del gobierno de Cristina Kirchner en esa materia".

Lavagna tiene una visión negativa de la economía macrista

"Este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso", explicó.

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el ex funcionario de los gobierno de Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner resaltó que el de la administración de Mauricio Macri "es un modelo de ajuste" porque, entre otras cosas, "el salario ha caído alrededor del 8 por ciento y se han perdido unos 120 mil empleos en blanco y otro tantos en negro".

Ver además: "Ya hemos tenido este modelo con los militares y en los 90"

Al ser consultado sobre las respuesta que tuvo por parte de varios ministros del Ejecutivo, Lavagna sostuvo que "cuando uno dice algo que molesta al gobierno de turno, enseguida te tiran los perros encima".

"Si ésta es la manera con la que analizan la realidad argentina, estamos mal. Si ésta es la dirigencia y, sobre todo, la que pretende ser la nueva dirigencia, estamos mal", añadió el ex candidato presidencial cuando fue consultado por los dichos del actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que lo comparó con Hebe de Bonafini.

Lavagna no ve con buenos ojos a Prat Gay