Asesor del Vaticano alertó sobre "punteros y narcopolicías" en Argentina

Asesor del Vaticano alertó sobre "punteros y narcopolicías" en Argentina

Por: Mendoza Post

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y asesor del Pontificio Consejo de la Justicial Social del Vaticano, Juan Grabois, consideró positiva la movilización al Congreso realizada por los movimientos sociales y las centrales obreras, al considerar que integró "a los asalariados, con ese 40 por ciento que sobrevive con changas" y sostuvo que la Emergencia Social es necesaria para evitar que "punteros y narcopolicías" se aprovechen de la vulnerabilidad de los barrios más humildes.

En diálogo con Radio Mitre, desestimó que la marcha de anteayer constituya un gesto político oportunista que apueste a que el Poder Ejecutivo termine vetando la ley de Emergencia Social, y sostuvo que desde la Ctep se busca la aprobación de una norma y una reglamentación que asegure la "progresiva" creación de puestos de trabajo ante un "mercado laboral contractivo en todo el mundo".

Juan Grabois

Reiteró además que buena parte de los fondos necesarios para solventar la creación de un millón de puestos de trabajo "salen, en buena parte, de la unificación de los programas sociales que están feudalizados y muy mal administrados".

Sobre el resto de los fondos, Grabois enumeró una serie de propuestas que incluyen impuestos al juego o a la cerveza que, según afirmó, "sale más barata que la leche, y ponerle 2 o 3 pesos de impuesto no es una locura".

Sobre la situación social, alertó que existen grupos de "punteros y narco-policías" están "operando" en las barriadas más humildes buscando "aprovecharse" de las necesidades familiares para usar "como carne de cañón" a jóvenes durante una situación de "desborde social".

"Si los movimientos sacan a un chico de la esquina y la cooperativa se para cuatro meses, (ese chico) vuelve a la esquina y el narcomenudeo se convierte en una salida", alertó.

Narcopolicías en la mira