Blanqueo: los depósitos deberán hacerse hasta las 14.30 de hoy

Así lo dispuso la AFIP.

Blanqueo: los depósitos deberán hacerse hasta las 14.30 de hoy

Por: Mendoza Post

 Los depósitos de efectivo sobre las cuentas especiales abiertas para el blanqueo de capitales deberán realizarse hasta las 14.30 de hoy, según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"El comprobante de depósito de efectivo se deberá generar, como tiempo límite, hasta 30 minutos antes del cierre de la sucursal bancaria", indicó el organismo en un comunicado de prensa.

El depósito se deberá realizar en la CBU de la cuenta especial informada en el servicio "Ley 27.260 - Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior" y se deberá adjuntar el comprobante y constancia del VEP pagado, y firmado por el declarante.

La disposición es de la AFIP.

Se insiste: hoy lunes vence el plazo para que los contribuyentes que declararon exteriorizar dinero en efectivo hasta el 31 de octubre efectivicen el depósito.

Al primer corte realizado por el Gobierno ingresaron unos 4.600 millones de dólares a través de la presentación de 100 mil declaraciones juradas y la apertura de 58 mil cuentas especiales.

No obstante, se espera que estas cifras se superen dado que al ser comunicadas aún restaban computar cuatro días de ingresos y tanto el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay como el jefe de la AFIP, Alberto Abad, advirtieron que "el resultado definitivo" se tendría el lunes 21 de noviembre.

Habrá tiempo de hacer los depósitos en efectivo hasta el lunes.

De esta forma, hoy se cierra la primera etapa del sinceramiento de capitales y se ingresa en la segunda que tiene como fecha tope el 31 de diciembre, cuando venza el plazo para exteriorizar bienes o tenencias en el exterior con una multa del 10 por ciento.

La tercera etapa se completará el 31 de marzo de 2017, límite para bienes o tenencias pero abonando una penalidad del 15 por ciento.

Prat Gay, ministro de Economía.

Dados los resultados de la primera etapa el Gobierno reafirmó la idea de alcanzar un resultado satisfactorio: "Creemos que hay mucha más plata afuera que adentro", había señalado Prat-Gay al presentar los números el 31 de octubre.

Analistas estiman que el blanqueo de capitales tendrá un piso de 60 mil millones de dólares y hay quienes arriesgan que el monto final podría trepar a 80 mil millones.