Picnic saludable: 5 ideas fáciles para llegar 0Km al verano - Mendoza Post
Sábado 19 Nov 2016Sábado, 19/11/16 atrás

A todos nos gusta buscar una buena sombra, tirar una manta colorida en el césped recién cortado, saborear ricas preparaciones y refrescantes bebidas...

La idea es que preparemos opciones livianas para no caer en los clásicos sandwiches de fiambre (llenos de calorías) o en los "snacks" industriales que nos envenenan silenciosamente y sin nutrirnos...

Por todo esto, ¿te animás a sorprender a los tuyos con una nueva propuesta hecha en casa?

Fingers de pollo con semillas

Necesitas 400 g pechuga de pollo, 2 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, jugo de 1 limón, 2 cucharadas de oliva. Cortar el pollo en tiras gruesas. En un bowl machacar los dientes de ajo con el perejil y mezclar con el jugo de limón y el aceite. Salpimentar y mezclar bien. Macerar los trozos de pollo con esta mezcla durante 30 minutos. Retirar el pollo de la maceración, pasar por semillas varias y colocar en una asadera con aceite de oliva y hornear por 20 minutos hasta que estén cocidos y dorados. Es un éxito para los niños, porque la receta les encanta y resulta muy fácil de comer. Además, los nuggets están igual de bueno fríos que calientes. Podés acompañarlos con una crema de palta o salsa tipo barbacoa.

Ensaladas bien compuestas

Podés utilizar como base arroz integral o pasta (cocida) tricolor, mezclar con zanahoria rallada, arvejas, tomatitos Cherry, choclo, cubitos de queso Pategrás, jamón natural, aceitunas... También podés sumarle todo tipo de legumbres (contienen mucha fibra y proteína vegetal) como lentejas, garbanzos, porotos, etc. Si te quedó pollo o asado del día anterior es una buena idea para aportar más sabor. Y porque no, volvamos al tradicional salpicón de la abuela.

Sándwiches diferentes

Nos encantan en todas sus variantes, ya sean con jamón cocido o crudo, de pavita, de queso Cheddar, de tortilla, con palta o solo con verduras crudas, cocidas... Curiosamente, los niños inapetentes suelen aceptar muy bien las combinaciones más insólitas: queso mantecoso con zanahoria rallada y atún natural... Anímate a combinar ingredientes diferentes, no siempre debemos caer en las mismas opciones, sugiero seamos creativos y originales: Te imaginás uno de bondiola de cerdo a la parrilla con mango fresco, cebolla roja y mayonesa de ají picante?

Tarta Exprés de verduras crudas

Batir dos huevos y mezclarlos con 1 zanahoria rallada, 1 zucchini rallado, 8 tomatitos cherries, hojas de albahaca fresca, 1/2 taza de arvejas y un puñado de choclo amarillo, añadirle un pote de yogurt natural; salpimentar y colocar sobre base de masa integral y cocinar en horno moderado por 30 minutos aproximadamente. Queda genial tibio o frio y se puede acompañar con una rica ensalada multicolor. Podés cambiar los ingredientes a tu gusto o sumar los que prefieras, siempre sale bien.

Hamburguesa "vegetariana" de lentejas

Necesitas 400 gramos de lentejas (remojadas y luego cocidas), 4 rebanadas de pan lactal (remojado en leche y luego bien escurrido), una cebolla grande, tres dientes de ajo, unas ramitas de perejil fresco. Sal y pimienta negra molida, aceite de oliva virgen. Preparación: Para hacer esta receta lo primero que necesitamos es tener las lentejas ya cocidas y bien escurridas, para poder triturarlas y formar con ellas un puré bien rústico. En un recipiente agregar el resto de los ingredientes finamente picados, el pan escurrido, salpimentar y trabajar hasta lograr una masa compacta y moldeable. Si es necesario agregar un poco de salvado de trigo o queso rallado para compactar a masa y poder trabajarla más fácilmente. Dejamos reposar por 1 hora y luego formamos bollos para hacer las hamburguesas al gusto. Cocinar en sartén moderada con apenas un chorrito de aceite de oliva virgen, por ambos lados hasta que estén bien doradas por fuera y bien cocidas por dentro. Servir acompañadas de alguna guarnición o bien podes colocarles una rodaja de tomate, orégano seco y un trozo de queso Port Salut y hacerlas estilo "napolitana".