La AFA pedirá una plaza más para Argentina en la Libertadores

El presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, quiere que el país tenga una de las plazas que rechazaron los mexicanos.

La AFA pedirá una plaza más para Argentina en la Libertadores

Por: Mendoza Post

El presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, anunció hoy que viajará a Paraguay para solicitarle a la CONMEBOL "una de las tres plazas que dejan los mexicanos" en la Copa Libertadores de América 2017. 

México liberó 3 plazas para la Libertadores y Argentina quiere una

"Viajaré a Conmebol para solicitar que una de las tres plazas que dejan los mexicanos sea para Argentina", confió hoy el dirigente en declaraciones para TyC Sports.

La Liga MX anunció hoy a través de su presidente, Enrique Bonilla, que no participará de la próxima versión de la máxima competencia continental, por lo que quedarán tres vacantes. 

Atlético Tucumán clasificó en el último aumento de las plazas

Si bien las primeras especulaciones indican que ninguna de ellas serán para Argentina, porque ya recibió un lugar adicional para 2017, Pérez lo pediría de todos modos.

Los países que cuentan con más chances de obtener las plazas son Ecuador, Paraguay y Perú, y los otros que podrían pelear por ellas son Uruguay, Venezuela y Bolivia, ya que son los seis que no habían sido beneficiados con más participantes para el año venidero. 

Armando Pérez pedirá una plaza para Argentina

Si le llegara a ser adjudicado a la Argentina, debería ser para Independiente, que peleó por la clasificación que finalmente obtuvo Atlético Tucumán.

Conmebol tomaría la decisión definitiva a fines de este mes, por lo que Pérez deberá viajar la próxima semana para hacer el pedido.

El Rojo sería el beneficiado si la plaza fuera para Argentina