Un argentino, ex campeón del mundo, preso por presunto abuso - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Nov 2016Viernes, 18/11/16 atrás

El ex campeón mundial de boxeo, el santafesino Carlos "Tata" Baldomir, fue detenido hoy en la provincia de Buenos Aires, acusado de presunto abuso sexual hacia una de sus hijas. 

El "Tata" Baldomir fue denunciado por una chica de 14 años

El fiscal de la provincia de Santa Fe, Omar De Pedro, confirmó que el ex púgil de la división welter, de 45 años, fue arrestado en Junín, donde reside desde 2010, y será trasladado "a nuestra ciudad para prestar declaración indagatoria". 

"Estaban los elementos para proceder a la detención", justificó De Pedro, que también adelantó que en la semana próxima "se concretarán, probablemente, las audiencias públicas imputativas", según reprodujo a la emisora LT10.

"El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva", dijo De Pedro. 

El 4 de noviembre de 2006, Baldomir peleó con Floyd Mayweather

La denuncia fue formulada por la madre de la menor, en principio, de apenas 14 años. 

El abogado de la hija menor de Baldomir, doctor Alejandro Otte, remarcó que se trata "de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de su hija".

El letrado informó que el presunto abuso se habría dado "entre tres y cinco años atrás. Esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña", consideró. 

"La madre de la menor, luego de tomar conocimiento, radicó la denuncia", destacó el abogado, que también informó que previamente "se había solicitado una medida de restricción". 

"Nosotros como querellantes referimos en la presentación que realizamos la figura de abusos sexuales agravados por el vínculo fraterno-filial", dijo Otte. 

Baldomir deberá responder ante la Justicia

 "Luego la fiscalía evaluará de acuerdo a los elementos que vaya recabando en la investigación", agregó. 

Baldomir, de extensa campaña como púgil profesional, alcanzó el cenit de su carrera al vencer por puntos y en fallo unánime, en enero de 2006, al norteamericano Zab Judah, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Ese triunfo le permitió conquistar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero en noviembre de ese mismo año (2006), el santafesino pierde con Floyd Mayweather y es despojado de su título en esa pelea unificatoria. 

Baldomir fue campeón del mundo hasta que perdió con Mayweather

La última pelea del santafesino se dio en abril de 2014, a los 43 años, cuando cayó por unánime decisión con el ruso Andrey Meryasev, en Yucatán, México. 

Al cabo de su campaña profesional, Baldomir consiguió 49 triunfos (15 por la vía rápida), perdió 16 veces y empató en 6 oportunidades.