Los presos duermen en los pasillos de Boulogne Sur Mer

Son los detenidos del pabellón 5, presos por violencia de género y delitos sexuales.

Los presos duermen en los pasillos de Boulogne Sur Mer

Por: Mendoza Post

La situación critica de las cárceles en Mendoza no es una novedad. Sin embargo, siguen revelándose detalles preocupantes. Los presos en el penal de Boulogne Sur duermen en los pasillos, debido a las condiciones de hacinamiento en dicha cárcel.

La información corresponde al pabellón número 5, donde están alojados los acusados de delitos de violencia de género y abusos sexuales.

El aumento de los presos por violencia de género y delitos sexuales está relacionado con la lucha social por denunciar estos hechos.

Funcionarios del  Servicio Penitenciario de Mendoza admitieron que hay un excedente de 70 personas en esa área. No obstante señalaron que es imposible  trasladarlos a otras áreas donde hay espacio, debido a las caracteristicas del delito por el cual están presos.

El dato no es menor. El aumento de la población de presos por violencia de género y delitos sexuales se debe a la lucha colectiva por denunciar este tipo hechos, inhibiendo cada vez más el temor. Para dar cuenta de ello, en los últimos meses han ingresado 100 detenidos a ese pabellón, el cual tiene una población actual de 226 personas.

El hacinamiento se produce en el pabellón de los presos por violencia de género.

Al respecto, desde el Servicio Penitenciario señalaron que están trabajando en la habilitación del pabellón 9, el cual requiere refacciones. En este contexto, a partir del lunes los presos comenzaran las tareas de reparación para poder ser trasladados.

El penal de Boulogne Sur Mer, en el ojo de la tormenta.

Ver: Cárceles: la Nación defendió a Mendoza