El legajo del que le robó a Massa demuestra que sí es espía

Alcides Gorgonio Díaz, el espía que ingresó a la casa de Sergio Massa confirma lo que niega el gobierno: que es agente de inteligencia.

El legajo del que le robó a Massa demuestra que sí es espía

Por: Mendoza Post

Finalmente, se reveló que Alcides Gorgonio Díaz, quien fue filmado en plena campaña de 2013 cuando irrumpió armado en la casa de Sergio Massa, sí es espía. Ello a pesar de las desmentidas del gobierno.

Su legajo, que lleva el número 12.833 en los registros de la Prefectura Naval, revela que a partir de enero de 2001 desempeñó tareas de inteligencia durante cuatro años, como puede observarse en la cuarta página del documento que revela hoy el portal Infobae.

El empleado de Prefectura fue detenido en 2013 y esta semana se conocieron escuchas en las que se lo oye confesar que es un agente de inteligencia.

Este martes, el gobierno nacional había asegurado que el acusado era en realidad un empleado con "tareas administrativas". 

Ese mismo día más temprano, radio Mitre había dado a conocer una serie de escuchas telefónicas en la que se oye al prefecto reconocer desde la cárcel que él fue el autor del robo a la casa del líder del Frente Renovador.

 El 20 de julio de 2013, apenas 20 días antes de las elecciones primarias, Alcides Gorgonio Díaz entró a la casa de Massa 

En otro de esos audios admite trabajar como espía para el Poder Ejecutivo. "La Dirección de Inteligencia Criminal, donde estaba yo, pasó directamente a la Agencia Federal", le dice a su mujer en una de las conversaciones, cuando ambos comentaban el proyecto de reforma de los organismos de inteligencia que el Congreso discute en estas semanas.