Desviaron el tránsito en alta montaña por la caída de un helicóptero

Así lo informó APROCAM desde su página oficial. La nave tiene daños totales pero los tripulantes se encuentran ilesos.

Desviaron el tránsito en alta montaña por la caída de un helicóptero

Por: Mendoza Post

Cerca de las 9 y cuarto de esta mañana, en la Zona de Punta de Vacas próxima a Ruta 7, un helicóptero del Ejército Argentino debió realizar un aterrizaje forzoso.

Es por esto que en la página oficial de APROCAM recomiendan precaución al circular para todo tipo de vehículos ya que Gendarmería Nacional ha realizado un bypass.

El capitán que tripulaba la nave, Diego Almirón, resultó ileso como así también quien lo acompañana, el Sr. Juan Martín del Popolo, personal de la División Infraestructura de la Provincia de Mendoza.

Los empleados de la empresa ESIN S.A., Rubén Hugo Alonzo y Bernardino Pérez, no corrieron con la misma suerte y resultaron con politraumatismos leves. Todos fueron trasladados al hospital de Uspallata.

La nave, un Lama Modelo SA-315C con identificación aérea H-67, presenta daños totales.

El piloto informa que cuando se encontraba a una altura media de entre 900 y 1.000 metros de altura, el motor del helicóptero pierde potencia y por ello, se precipita a tierra. 

Conforme a directivas del Dr. Careli del Juzgado Federal 3, se hace cargo del procedimiento personal del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional.