Muchas personas no toman en cuenta estas recomendaciones a la hora prepararse y acudir a una entrevista laboral pero son los que garantizan el éxito.

Los secretos para salir victorioso de una entrevista de trabajo

Por: Mendoza Post

Una vez que ya hiciste tu currículumenviaste un mail para pedir trabajo, la respuesta positiva será un reconocimiento cara a cara.

Lo más importante es destacar.

Los encargados de recursos humanos van a querer saber quién sos y cómo a la hora de trabajar, saber cómo te expresas y qué aptitudes tenés en vivo y en directo.

Estos son los tips que te ayudarán a superar una de las situaciones más importantes y generalmente más incómoda que tendrás que enfrentar en tu vida adulta.

#1 Preparar la entrevista de trabajo

Este paso incluye buscar información sobre la empresa: como por ejemplo cuánto tiempo lleva funcionando, cuántos empleados tiene, cuál es su volumen de ingresos y beneficios, cuáles son sus principales competidores y toda aquella información que pueda ser relevante para la entrevista de trabajo.

Investigar información sobre el puesto al que te postulás: tenés que saber qué necesita la empresa, quiénes ocuparon ese puesto antes que vos, qué perfil tenían e incluso, cuánto ganaban o por qué lo abandonaron.

Esta preparación es muy importante por dos motivos:

- Vas a poder responder a cualquier pregunta que te haga el entrevistador sobre la empresa o el puesto de empleo.

- Tendrás información para evaluar si este trabajo es adecuado para vos o no ya que elegir un trabajo sólo por la plata no es una buena opción a largo plazo.

#2 Prepará las preguntas que vas a hacer

Muchos candidatos cometen el error de acudir a la entrevista sin pensar en preguntas que hacer al entrevistador. Piensan que basta sólo con responder a las que él haga. Nada más lejos de la realidad.

Si querés destacar sobre el resto de candidatos, prepará tus propias preguntas. Es la manera de mostrar al entrevistador que tenés un interés real en la empresa.

#3 Practicá las preguntas y respuestas antes

Ensayar las respuestas que vas a dar a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo es otro de los secretos para superar la entrevista con éxito.

Tal vés te resulta evidente pero la mayoría de las personas no preparan lo suficientemente bien las respuestas a estas preguntas, y como consecuencia dudan en la entrevista, saboteándose a ellos mismos.

#4 Repasá tu currículum

Otro de los grandes errores que cometen los candidatos es no repasar su currículum. Esto consiste en pensar todas las posibles preguntas que te puedan hacer sobre tu CV (desde trayectoria profesional, a debilidades de cara al puesto de empleo).

#5 Saber quién te va a entrevistar

Este secreto es uno de los grandes desconocidos, y sin embargo, es uno de los que mayores ventajas te puede traer.

Saber quién te entrevista, te ayudará a ir con más confianza a la entrevista de trabajo.

#6 Cuidá los detalles

Cuidar aspectos como la vestimenta, el lenguaje corporal o el protocolo de la entrevista (saludo, trato, puntualidad) son la guinda del pastel. Si has hecho todo lo anterior, esto va a ser que termines de marcar la diferencia frente a otros.

#7 Dar las gracias

Por último, dar las gracias y despedirse con una sonrisa, va a ayudar a que el entrevistador tenga un recuerdo positivo de vos, y si todo ha salido bien, aumentará tus posibilidades de conseguir el empleo.

Fuente: Caza tu trabajo