La red social de encuentros se renovó y abrió la puerta para la diversidad de género.

Tinder amplía las opciones de género

Por: Mendoza Post

 Tinder comenzó a ofrecerles a los usuarios la oportunidad de seleccionar otro género en su perfil que no sea ni "masculino" o "femenino".

La última actualización de la aplicación de citas en línea permite a los usuarios escribir una palabra o elegir entre 37 nuevas opciones para describir su identidad de género. Todos los usuarios tienen la opción de mostrar su género en su perfil, y también pueden seleccionar aparecer en las búsquedas que mejor reflejen su identidad.

Desde la empresa se dijo que "en el pasado no teníamos las herramientas correctas para servir a nuestra diversa comunidad, pero eso cambia ahora".

Esta nueva característica fue concebida con la ayuda de GLAAD, una organización que monitorea a los medios de comunicación y defiende a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Tinder agregó que las personas que creen que han sido erróneamente removidas debido a su selección de género están siendo invitadas de nuevo a la plataforma. "Nadie será blockeado de Tinder debido a su género", dijo la compañía en su blog.

La medida tomada se debe a las críticas de la aplicación por ser transfóbica al sólo ofrecer las opciones masculinas y femeninas para los usuarios y blockear de la aplicación a las personas que habían sido reportadas como de género "incorrecto".