Mendocina fue a buscar trabajo, sufrió acoso sexual y quedó ciega de un ojo

La mendocina que fue acosada sexualmente cuando fue a una entrevista de trabajo, tuvo un pico de diabetes por el estrés y perdió la visión de un ojo. Exclusivo Post.

Mendocina fue a buscar trabajo, sufrió acoso sexual y quedó ciega de un ojo

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

El caso lo reveló el Post el domingo pasado: ocurrió hace exactamente una semana, cuando una joven mendocina se decidió a concurrir a una entrevista de trabajo para incorporarse a la conocida imprenta “Litografía Cuyo”, perteneciente a un hombre llamado Lucas Sarcinella.

Una vez allí, empezó su calvario: estuvo 4 horas siendo acosada por el hombre, quien la acosó sexualmente a través de propuestas de baja estofa. Horas más tarde, su propia tía, Nora Fredes, denunció lo ocurrido en su página de Facebook.

“Ayer este viejo asqueroso y degenerado hizo ir supuestamente a una entrevista de trabajo a mi sobrina. Supuestamente necesitaba una secretaria asistente. Como se imaginarán, quería que lo asista en otras cosas, todo aquello que los viejos asquerosos necesitan”, sostuvo en esa red social.

En estas horas, la familia intenta preservar a la damnificada, a quien han decidido contener. Al mismo tiempo, se han presentado sendas denuncias, una en la Unidad Fiscal de Guaymallén; la otra en la Dirección de la Mujer.

“La mandaron a hacer un estudio, un peritaje psicológico, para ver si miente o no; algo de rigor”, contó al Post el tío de la joven acosada, Gabriel Fredes.

Ver además: La citó por un trabajo y la acosó sexualmente

-¿Cómo está ella ahora?

-No muy bien, tuvo un pico de diabetes y perdió la visión de un ojo, el derecho. Tiene diabetes emotiva.

Sarcinella está al frente de Litografía Cuyo

-¿Habló con ella?

-Sí, el martes hablé con mi sobrina, no está nada bien.

-¿Se contactó Lucas Sarcinella con ella o con la familia?

-No ha llamado ni nada. De todos modos, si hoy en día intenta algún contacto, lo mejor sería evitarlo.

-¿Qué expectativa tienen como familia?

-Solo una cosa. Ojalá que la justicia actúe como tiene que actuar.

El Post intentó hablar con Sarcinella, el supuesto acosador, pero el hombre prefirió el mutismo. Más aún, desactivó su página de Facebook y eliminó todas sus fotos de allí.

Esta página de Facebook no existe más

En una entrevista anterior, la familia de la joven acosada contó todo con lujo de detalles: “Ella fue a una supuesta entrevista de trabajo en la casa de este hombre. Primero le miró el curriculum, luego le empezó a preguntar qué opinaba del sexo; le dijo que necesitaba conseguir una mujer porque estaba solo. Ella le contestó ‘Yo no sé nada de eso’, pero él insistió: ‘Yo quiero una chica así como vos, imagínate que podés tener un lindo trabajo. Después empezó a hablarle de sexo oral’.”

El hecho está claro, al menos la postura de la familia de la joven. Por su parte, Sarcinella mantiene su postura de mutismo total.

Resta que la justicia defina qué pasó realmente y cómo sucedió. Parece que va para largo.