El argentino accidentado en Perú regresa este viernes en un avión sanitario

Ariel Mazza sufrió un grave siniestro vial en moto en la ciudad de Cuzco.

El argentino accidentado en Perú regresa este viernes en un avión sanitario

Por: Agencia Télam

Ariel Mazza, el joven argentino de 24 años que sufrió un siniestro vial mientras viajaba en moto en la ciudad peruana de Cuzco y que se recupera de las graves heridas recibidas, regresará mañana por la noche al país en un avión sanitario.

El municipio bonaerense de Lanús, de dónde Mazza es oriundo, gestionó junto al gobierno bonaerense y autoridades porteñas el avión sanitario que lo traerá de regreso al país, y también un helicóptero del SAME que trasladará al joven, tras su arribo al aeropuerto de San Fernando, hasta el hospital Evita, ubicado en la localidad de la zona sur del conurbano.

El avión sanitario partirá mañana a las 7.30 desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando, arribará a Cuzco a las 11 de la mañana y regresará al país con Mazza que será recibido en San Fernando por el secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli, quien lo acompañará en el helicóptero hasta el hospital lanusense.  

El hospital Antonio Lorena de Cuzco, dónde Mazza fue internado, emitió hoy un comunicado en el que indica que el paciente está estable hemodinámicamente, tolera vía oral, deambula, y ya se comunica con sus familiares.

La noticia trajo alivio a los familiares de Mazza, luego de que las primeras informaciones daban cuenta de un estado de salud muy grave del joven y que los padres convocaran a los medios, ya que pedían un avión sanitario para traerlo y que sea tratado en el país, pero no podían afrontar su costo de unos 50.000 dólares.

Un vocero del municipio de Lanús, que se hizo cargo de funcionar como nexo con el Consulado Argentino en Perú y asistir a los familiares, dijo  que Ariel "esta mejorando y su evolución es favorable, tiene fractura de costilla y de clavícula, pero está hemodinámicamente estable".

La madre de Ariel viajó a Perú y está en Cuzco desde el domingo, "en contacto con personal del Consulado argentino", comentó César Mazza, padre del joven.

Mazza iba el viernes pasado en su moto siguiendo a unos amigos que viajaban en camioneta hacia Cuzco cuando tuvo un percance con un camionero que aparentemente lo encerró y sufrió un traumatismo grave al golpearse la cabeza contra la contención, pese a que usaba casco, contó el padre del joven.