Las princesas Leonor y Sofía de España se robaron todas las miradas

Las princesas Leonor y Sofía de España se robaron todas las miradas

Por: Mendoza Post

La realeza europea posee para muchos un glamour seductor que provoca el seguimiento a través de las revistas para no perderse detalles. Desde las prendas, peinados, protocolo hasta los momentos íntimos familiares de los protagonistas. En esta ocasión, quienes se llevaron todas las miradas fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía de España.

No es la primera vez en las Cortes Generales, pero sí es la primera vez que acuden a una Apertura de Legislatura. Las niñas acompañaron a a los Reyes a esta primera sesión en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

La princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha), durante la sesión solemne de la apertura de las Cortes en la XII Legislatura, que por primera vez preside el rey Felipe VI, en el Congreso de los Diputados. 

Leonor y Sofía junto a sus padres, los Reyes.

A sus once y nueve años de edad, ambas apuntan en su agenda –no de forma literal puesto que hasta que no sean mayores no tendrá su propia agenda oficial- un nuevo acto de gran relevancia institucional.

Vestidas con trajes de corte similar en diferentes colores – la princesa Leonor en granate y la infanta Sofía en gris perla - las hijas de los Reyes han vuelto a demostrar que cada día están más preparadas para asumir nuevos retos, como su presencia en este último acto.

Aunque aprenden en cada una de sus apariciones nuevas normas de protocolo, a pesar de sus numerosas horas de formación, aún les cuesta integrar algunos detalles debido a su corta edad.

Es por esto, que a nadie ha extrañado verlas algo dispersas y distraídas a su entrada al hemiciclo. En más de una ocasión, tanto la reina Letizia, siempre atenta a los detalles, como incluso, el Rey, han tenido que dedicar algunos segundos a corregirlas sobre la marcha. A pesar de las reprimendas, ninguna de las dos ha perdido por un segundo la sonrisa tan alegre que siempre lucen públicamente.

Este acto de este jueves no encierra solo una novedad para Leonor y Sofía puesto que también es la primera vez que el rey Felipe asiste a una Apertura de Legislatura como Jefe del Estado.

Hay que recordar que la última tuvo lugar el 27 de diciembre de 2011 y que la presidieron don Juan Carlos y doña Sofía, en compañía de los entonces Príncipes de Asturias.