Carlos Lobatón pateó un tiro de esquina a tres dedos y convirtió un golazo. Además, repasamos varios goles olímpicos, incluido uno que sufrió un equipo mendocino.

Golazo: Así se patea un corner

Por: Mendoza Post

 Las destrezas que resaltan la calidad son muchas: velocidad, inteligencia, habilidad, virtudes tácticas, entre otras. Pero hay una que es fundamental: la técnica en la pegada. Un remate bien ejecutado o una pelota parada aprovechada te pueden cambiar la ecuación de un partido.

Y cuando la destreza tiene el valor agregado de hacer algo más difícil de lo convencional, el hecho en cuestión trasciende fronteras y se transforma en viral, tal como ocurrió con Carlos Lobatón, jugador de Sporting Cristal de Perú que marcó un golazo de tiro de esquina pegándole de tres dedos. Hacer un gol olímpico ya representa una dificultad importante, pero apelando a ese gesto técnico directamente es casi imposible y casi nunca visto.

Y aprovechando la situación, repasamos algunos golazos marcados desde la esquina de la cancha: 

El viento fue el gran goleador

Empezamos por uno que sufrió Gimnasia en Comodoro Rivadavia, en la semifinal del Argentino B de la temporada 2012 / 2013. El Lobo fue hasta Chubut y con ese gol de la CAI el partido se definió por penales. El viento se llevó todo el protagonismo y el cotejo nunca debió haberse jugado debido a las ráfagas que superaban los 100 kilómetros por hora.

El Chino, un gran especialista

Álvaro Recoba es, sin dudas, uno de los jugadores que más goles olímpicos ha convertido. El uruguayo tiene varios en su haber y recordamos el último que hizo con su club, Nacional de Montevideo:

En Estados Unidos también saben

Hace pocos días, el país norteamericano jugó un amistoso con Panamá. Y Michael Bradley se despachó con un hermoso gol de tiro de esquina.