Pérsico amenaza: "Si vetan la ley de emergencia social se alterará la paz"

El jefe del Movimiento Evita (ME), Emilio Pérsico sostuvo que, "si vetan la ley de emergencia social se alterará la paz".

Pérsico amenaza: "Si vetan la ley de emergencia social se alterará la paz"

Por: Mendoza Post

El jefe del Movimiento Evita (ME), Emilio Pérsico, advirtió hoy que si el Gobierno veta la emergencia social, un proyecto de ley aprobado en Senadores y girado a Diputados, "no le cabe la menor duda" de que se alterará la "paz", porque la oposición, organizaciones y entidades sindicales tendrán una "reacción".

"Un veto sería una responsabilidad del Gobierno, más en las Fiestas, en las que tenemos que tratar de estar en paz; la responsabilidad de esto es del Gobierno", enfatizó Pérsico, ex secretario de Comercialización de Economía Social del kirchnerismo.

Además, anticipó que será "una marcha muy multitudinaria" la que concretarán mañana, desde las 14 y para respaldar la iniciativa legislativa, el ME, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Pérsico junto a Milagro Sala, D'elía y el "Cuervo" Larroque

Pérsico, consultado por radio 10 sobre si un eventual veto del Ejecutivo a la ley de Emergencia Social alteraría la paz social, respondió: "No me cabe la menor duda de que, si se veta, vamos a tener una reacción".

"Sería una locura para las Fiestas vetar esta ley. Creo que sería una responsabilidad política (del Gobierno). Están todas las organizaciones de acuerdo, la izquierda y los distintos sectores sociales, entre otros, en que habría un plan de lucha mucho más contundente si el Gobierno vetara la ley", advirtió. El ex funcionario kirchnerista insistió con que, en ese caso, "la responsabilidad política" sería de la administración nacional.

Luego, se refirió a la situación complicada que atraviesan algunos sectores sociales.

"Lo que se paga por la changa bajó el 50 por ciento, el salario bajó, y la inflación de una canasta de compañeros de economía popular subió anualmente más del 50 por ciento. Además, el salario bajó el 50 por ciento", finalizó.

"Un veto sería una responsabilidad del Gobierno, más en las Fiestas", dijo Pérsico