Cómo ha sido el comportamiento del dólar en la gestión Macri

Cómo ha sido el comportamiento del dólar en la gestión Macri

Por: Mendoza Post

El sitio Unidiversidad elaboró junto a la periodista Camila Balter, un informe respecto al comportamiento que tuvo el dólar desde el día que Mauricio Macri recibió la banda presidencial, desde diciembre hasta noviembre, el dólar ha cambiado de distintas maneras. 

Después de una meseta de varios meses, el lunes 14 el valor del dólar tocó su máximo techo en 8 meses, luego de que a fines de febrero pasado superara la marca de los $ 16 por unidad. En marzo, tras alcanzar ese máximo, el dólar inició un camino descendente que ubicó incluso por debajo de los $ 15. Después de haber bordeado los $ 15,90 el lunes, el martes la divisa internacional cerró a $ 15,73

Especialistas atribuyen la fuerte suba a lo que denominan "Efecto Trump", en referencia a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU y ante la presunción de que podría poner en marcha una política de incremento en la tasa de interés que regula el costo del dinero y medidas de corte proteccionista.

Además de Argentina, la cotización del dólar también avanzó con fuerza en los últimos días en otros países de la región, como México y Brasil.

En el gráfico interactivo elaborado por Unidiversidad, se muestra la evolución del precio del dólar en la presidencia de Macri desde que asumió el 10 de diciembre de 2015. También aprecia cómo crecieron las reservas del BCRA y la circulación montetaria (el dinero en efectivo en manos de la gente, producto de la mayor emisión).