Estos son los argentinos que pelearán por el Grammy esta noche

Diego Torres, Luciano Pereyra, Los Fabulosos Cadillacs, Spinetta entre otros están nominados.

Estos son los argentinos que pelearán por el Grammy esta noche

Por: Mendoza Post

Esta noche se celebra en el T-Mobile Arena de Las Vegas la 17ma entrega de los premios Grammy Latino en la que los artistas argentinos pisarán fuerte. Se espera una actuación de Los Fabulosos Cadillacs, el solista Diego Torres, entre otros.

Todos los nominados al Mejor Álbum de Rock son argentinos.

La lista con los principales nominados al gramófono dorado en Grabación del año tiene en su terna (ampliada) a Cuestión de esperar, de Pepe Aguilar, Se puede amar, de Pablo Alborán, Me faltarás (Andrea Bocelli), Si volveré (Buika), Vidas pra contar (Djavan), Duele el corazón (Enrique Iglesias + Wisin), Ecos de amor, de Jesse & Joy, Lado derecho del corazón, de Laura Pausini, y a Diego Torres por Iguales.

Siguiendo con las categorías principales, en Album del año, el mencionado Diego Torres tiene una de diez chances de llevarse la estatuilla (por su disco Buena Vida). Fito Páez y Paulinho Moska compiten con el tema Hermanos en el rubro Canción del año.

En la misma categoría Los Fabulosos Cadillacs buscan el galardón con su canción "La Tormenta".

Mejor álbum vocal pop lo mete a Luciano Pereyra en la pelea con Tu mano. Buena vida, de Diego Torres, también tendrá su chance en Mejor álbum vocal pop tradicional, donde se enfrentará con Juan Gabriel y Andrea Bocelli.

En la categoría Mejor álbum de rock hay una peculiaridad: todos los candidatos son argentinos. De a uno en fondo, Andrea Alvarez, Marilina Bertoldi, Los Fabulosos Cadillacs, Massacre y Luis Alberto Spinetta (con su disco póstumo Los Amigo).

En la categoría Mejor Canción de rock también se destacan varios argentinos: "Abismo", Caramelos de Cianuro; "Fantasma Soy", Gustavo Cordera; "La Tormenta", Los Fabulosos Cadillacs; "Nada Salvaje", Eruca Sativa; "Niña Dios", Massacre.

Este año también aparece L.H.O.N, de Illya Kuryaki & The Valderramas en la categoría para mejor álbum alternativo. El tango tiene su propia terna (engordada) con las producciones de Ariel Ardit & Filarmónica De Medellín; Pablo Ziegler & Saul Zaks Conducting The Unversity Of Southern Denmark Symphony Orchestra; Nicolás Ledesma y Omar Mollo.

En el rubro de mejor productor del año aparece el nombre de otro argentino: Rafa Arcaute. Y cabe recordar que Piero recibirá un reconocimiento a su trayectoria a la Excelencia Musical.