La red social desplegó una novedad que ayudará a los usuarios.

Twitter lanza una herramienta para evitar el acoso

Por: Mendoza Post

La nueva herramienta se llama mute (silencio) y permite a los usuarios bloquear cuentas que envían mensajes inapropiados. "Ahora estamos extendiendo el 'silencio' a donde la gente más lo necesita: las notificaciones" dijo Twitter en un comunicado.

"La cantidad de abusos, intimidaciones y acosos que hemos visto en Internet aumentó considerablemente en los últimos años", dijo la empresa del pajarito. "Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en cualquier parte (...) En el peor de los casos, este tipo de conductas amenazan la dignidad humana, y debemos mantenernos unidos para protegerla".

Esta decisión se toma tras una serie de denuncias de personalidades. Estas personas criticaban la pasividad de la compañía frente a los abusos que sufrían. Una fue la estrella de la remake de "Ghostbusters", Leslie Jones, quién cerró brevemente su cuenta después de lo que denunció como una ola de abuso.

La red social de microbloggin dice que está "abierta a todo el mundo y a todas las opiniones", y al mismo tiempo señala que "vieron una creciente tendencia de las personas a aprovecharse de esa apertura y usar Twitter para ser abusivos con los demás".