Buscarán aprobar ley de emprendedores y asistencia a víctimas de delitos

Buscarán aprobar ley de emprendedores y asistencia a víctimas de delitos

Por: Mendoza Post

La alianza oficialista Cambiemos buscará hoy en la Cámara de Diputados dar media sanción a la ley de emprendedores, un proyecto que promocionó el Gobierno nacional, en el marco de una sesión especial en la que también se tratarán la creación del programa de asistencia a las víctimas de delitos y la prohibición de las carreras de galgos.

La reunión fue convocada para las 11.30 y en el orden del día figuraban seis proyectos entre los que también se destacan una iniciativa motorizada por el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, que promueve un endurecimiento de las penas para los casos de tráfico, tenencia y portación ilegal de armas.

Massa, contra la portación de armas

De esta manera, la Cámara baja volverá a sesionar luego de la polémica generada la semana pasada por la ausencia de legisladores que viajaron a Estados Unidos para presenciar las elecciones presidenciales en ese país y que redujo la actividad en Diputados a algunas reuniones de comisión.

El principal tema al que apuesta el oficialismo es la Ley de Emprendedores, una iniciativa que facilita la creación de empresas, que es la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que se puede constituir por Internet en un día, lo que facilita su inscripción en la AFIP.

En tanto, el massismo apostará a conseguir la media sanción de un proyecto de desarme que endurece las penas, pero que también incorpora precisiones al Código Penal sobre los casos de tenencia ilegal, tráfico y acopio de armas, que obtuvo dictamen ayer de la comisión de Legislación Penal.

Otra de las propuestas que lleva la firma del tigrense, en sociedad con Graciela Camaño y la radical Silvia Martínez, es la que promueve la creación del régimen de protección de víctimas de los delitos, una iniciativa que también fue avalada por la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Camaño impulsa la asistencia a las víctimas de delitos

El programa contempla la instalación de Centros de Asistencia y Protección a la Víctima de Delito con atención las 24 horas del día, que contarán con abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos al servicio de la víctima.

También se tratará de convertir en ley un proyecto que establece la prohibición de la carrera de galgos, propuesta que tiene la media sanción del Senado.

El temario se completa con una iniciativa del Ejecutivo que declara la obligatoriedad de la educación inicial para los chicos de tres años y a transferencia de un inmueble del Estado nacional a la provincia de Santiago del Estero.