Chile venció a Uruguay pero recibió una pésima noticia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 15 Nov 2016Martes, 15/11/16 atrás

El seleccionado de Chile revirtió hoy un partido que había comenzado adverso ante su par de Uruguay, lo venció por 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago y no sólo se acomodó en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas sino que envió a Argentina a la posición de repechaje.

Un error compartido entre Gary Medel y Marcelo Díaz le dio a Luis Suárez la chance recuperar el balón y asistir a Edinson Cavani, para que el delantero de París Saint Germain ejecute a Claudio Bravo a los 16 minutos del primer tiempo y ponga en ventaja al elenco de Oscar Tabárez. 

El 1 a 0, de Cavani:

Sin embargo, Chile, dirigido por Juan Antonio Pizzi, alcanzó la igualdad de cabeza a los 46 de la primera etapa, y pasó al frente con un doblete de Alexis Sánchez, a los 14 y 31 minutos del segundo período. 

 Vargas hizo el 1 a 1:

 Alexis Sánchez puso el 2 a 1:

 Alexis sentenció el 3 a 1:

 A los 43 del último segmento, Claudio Bravo impidió el descuento uruguayo al atajarle un penal a Suárez.

De esa manera, el conjunto trasandino cosechó 20 puntos y alcanzó la línea de Ecuador, que tiene mayor diferencia de gol y por eso quedó tercero detrás del líder, Brasil, y de su escolta Uruguay, que se estancó en 23 unidades.

La mala noticia para el elenco chileno llegó con la segunda amonestación que recibió Arturo Vidal, porque el mediocampista se perderá el próximo duelo de su equipo ante Argentina como visitante, en marzo próximo.

Uruguay, por su parte, recibirá en su siguiente compromiso, el decimotercero del camino hacia Rusia 2018, nada menos que a Brasil.

Vidal no jugará ante Argentina