Documentaron a más de 250 niños en la explanada de Casa de Gobierno

El operativo se repetirá en otros puntos de Mendoza.

Documentaron a más de 250 niños en la explanada de Casa de Gobierno

Por: Mendoza Post

Fue en un operativo que se realizó este martes en la explanada de Casa de Gobierno. Participaron funcionarios del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio Público.

Alumnos de escuelas de Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Luján y Guaymallén obtuvieron este martes su Documento Nacional de Identidad en el primero de los operativos que desarrollarán en conjunto el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; la Dirección General de Escuelas y el Ministerio Público.

Chicos del Gran Mendoza obtuvieron su DNI este martes.

Este operativo se repetirá en otros puntos de la provincia tras la meta de que todos los chicos de Mendoza tengan su documento.

“Luego de un relevamiento que realizó la DGE que facilitó identificar a los chicos indocumentados, se inscribió judicial y administrativamente a los menores que no poseían partidas y se les confeccionaron sus documentos”, explicó Enzo Rizzo, director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Por su parte, Marianela Ripa, de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia, agregó que el operativo incluyó a personas mayores de edad que no fueron inscriptos en su momento y que hoy pueden acceder de manera gratuita, a la inscripción judicial de nacimiento por medio de las asesorías de menores o las defensorías. “ Ha sido llamativa la cantidad de personas de más de 20 años que no tienen su partida de nacimiento”, señaló la funcionaria.

El operativo se repetirá en otros puntos de Mendoza.

 La subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE, Mónica Coronado, explicó que esta tarea articulada entre distintas áreas tiene como fin que todos los chicos puedan acceder a sus derechos.