¿Cómo quedará Argentina si gana, empata o pierde ante Colombia?

Hoy se juega la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas y puede quedar tercero u octavo dependiendo de varios resultados.

¿Cómo quedará Argentina si gana, empata o pierde ante Colombia?

Por: Mendoza Post

 Por los puntos dejados en el camino en este último tramo de las Eliminatorias, Argentina se encuentra en una situación límite en el tabla de posiciones (aunque podría ser peor).

En este momento, la Selección está sexta con 16 puntos, un punto por debajo de Chile y Ecuador, dos detrás de Colombia (su rival esta noche en San Juan).

SI ARGENTINA GANA:

Sí o sí, queda en zona de Mundial (por lo menos de repechaje). Si Chile y Ecuador no logran triunfos, será tercero. Si alguno de los dos lo hace, cuarto. Si los dos ganan, quinto.

Hoy, Argentina puede quedar tercero

SI ARGENTINA EMPATA:

Puede quedar quinto, sexto, séptimo y hasta octavo dependiendo de otros partidos. Será 5º si Chile y Ecuador pierden por buena diferencia de gol y Paraguay no gana. Quedará octavo, sólo por delante de Venezuela y Bolivia, en caso de que Ecuador y Chile sumen y Paraguay y Perú ganen.

O en zona de repechaje

SI PIERDE CON COLOMBIA: 

Puede llegar a quedar octavo, si es que Paraguay gana en la alura de La Paz y Perú supera a Brasil. Si se da esa triple combinación, la Argentina caerá del sexto al octavo puesto. En caso de sólo perder y que los otros dos no ganen, continuará en el mismo lugar en el que está hoy, es decir fuera de la zona de clasificación.

El peor escenario, Argentina puede quedar octavo