El gobernador de Neuquén y la curiosa referencia a una antena mendocina

“No le teman a la antena”, dijo el mandatario neuquino.

El gobernador de Neuquén y la curiosa referencia a una antena mendocina

Por: Mendoza Post

“La antena satelital simplemente tiene la misión de controlar los vuelos que van a hacer los chinos a la Luna y a Marte”, afirmó el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, al referirse a la estación espacial que está construyendo China en esa provincia.

A lo largo de las últimas jornadas, algunos medios afirmaron que la construcción emplazada en el paraje Quintuco, en las cercanías de la localidad neuquina Bajada del Agrio, tendría fines militares, según publica hoy diario Página/12.

“Los chinos decidieron invertir 50 millones de dólares en la provincia de Neuquén”, expresó el mandatario provincial que afirmó que ese proyecto “generó 300 puestos de trabajo”. Durante un acto Sapag recordó que “un ministro chino y hasta los astronautas que iban a manejar estas naves vinieron a visitar el lugar, yo los atendí personalmente”.

Sapag hizo una inesperada referencia a Mendoza

“Hay temor de que China pueda instalar una base militar, pero no va a ser así. Es una antena más grande que la que vemos habitualmente para DirecTV, nada más que mide 5 metros y pesa varias toneladas”, expresó Sapag al recordar que en Mendoza “hay una antena satelital igual a ésta para los países europeos y nadie dice nada”.