Fracasó la asamblea y habrá troles con normalidad

Fracasó la asamblea y habrá troles con normalidad

Por: Mendoza Post

Ayer cerca del mediodía, los empleados de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) realizaron un sorpresivo paro por lo que los troles no circularon por la calle por unas horas.

La Asamblea fracasó y habrá troles.

Esta mañana, el delegado de ATE de transporte, Jorge Chávez, aseguró que los coches saldrían con normalidad hasta las 8 donde estaba previsto hacer una asamblea. Finalmente fracasó, y habrá troles.

Los vehículos pasan normalmente hasta las 8.

Dante Scanio, delegado de los trabajadores de la EPTM, contó: "El servicio está funcionando, los usuarios tampoco tienen que ser rehenes de la situación. La otra realidad es que tanto choferes como un sector de los administrativos en una asamblea donde se discute que han echado compañeros, se comienza una caza de brujas, persecuciones, etc, parecería que se pretenden llegar a un tipo de medida que sea un poco más blanda en principio e ir aumentando acorde a lo que se vaya dando en la gestión".

Y añadió: “Todos los trabajadores coinciden en que se le pide al señor gobernador que se los reincorpore a estos compañeros, que reflexione con esta sociedad del Estado y se discuta y la intención es no dejar a los usuarios como rehenes en esta partida. Queremos empezar y se trabajará en informarle a los usuarios qué están haciendo, si es verdad que estamos superpoblados, se harán volantes, mesas de trabajo, trabajaremos a contra turno con respecto a las luchas. En ningún momento vamos a abandonar la lucha, hay coincidencia total, en lo que por ahí diferimos es que hay compañeros que se inclinan por el paro total y otros en reflexión por los usuarios decir no, vayámosle informando al usuario que en cualquier momento puede parar el servicio, puede quedar resentido pero no es intención de los trabajadores. Este gobierno puso a los trabajadores entre la espada y la pared tratando de doblegar la lucha obrera".