Magnetto, CEO de Clarín, publicará un libro sobre su pelea con los Kirchner - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 14 Nov 2016Lunes, 14/11/16 atrás

Una de las peleas políticas y económicas de los últimos años que tuvo picos cuasi de guerra fue la que protagonizó el gobierno kirchnerista con el Grupo Clarín. Por esa razón, el CEO del multimedio, Héctor Magnetto, publicará en los próximos días "Así lo viví", un libro en que el que relata su experiencia al frente grupo en la pelea que mantuvo con el gobierno Néstor y Cristina.

El libro tiene el formato de un diálogo con el sociólogo Marcos Novaro y será editado por editorial Planeta. Además, tendrá prólogos de los periodistas Marcelo Longobardi y Carlos Pagni.

Héctor Magnetto, CEO de Clarín.

"Héctor Magnetto protagonizó el conflicto más paradigmático de la década kirchnerista. El pretendido 'enemigo del pueblo' debía tener, entonces, una historia que contar. Así que intenté que me la contara. Con más interés desde que se volvió evidente que el kirchnerismo, mientras naufragaba su proyecto político y económico, insistía hasta el final en su sueño de destruir Clarín, haciendo de lo que había sido en un comienzo una pieza más de una estrategia general de poder, una pura obsesión, la última y maniática razón de ser cuando todo lo demás se derrumbaba a su alrededor", escribe Novaro el libro.

No siempre los Kirchner estuvieron tan distanciados de Clarín.

"Por eso el caso de Héctor Magnetto se vuelve tan interesante. Los límites que encontró, al menos por ahora, el intento de los Kirchner de embarcar a la Argentina en un experimento chavista, se debieron seguramente a múltiples factores. Pero el papel personal de Héctor Magnetto ha sido crucial", afirma Longobardi en su prólogo.

"Las conversaciones tienen, por supuesto, una pretensión testimonial. Narran la historia de la embestida kirchnerista contra la prensa desde la perspectiva 'privilegiada' del líder del grupo Clarín, que fue el blanco principal de esa agresión. Pero el libro tiene otras dimensiones que lo vuelven aún más interesante. La reconstrucción de ese conflicto es la excusa para analizar los desafíos a los que están expuestas las empresas de comunicación por una revolución tecnológica incierta; las estrategias de esas compañías para mantener su autonomía; la discusión sobre su dimensión y su poder", señala Pagni.