Detuvieron a otros dos hombres por doble femicidio de Majo y Marina

El fiscal ecuatoriano que lleva la causa del femicidio de las mendocinas en Montañita, informó que detuvieron a dos posibles implicados en el caso.

Detuvieron a otros dos hombres por doble femicidio de Majo y Marina

Por: Mendoza Post

Galo Chiriboga, Fiscal General que lleva la causa por el femicidio de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, informó a través de su cuenta de Twitter la detención de dos nuevos sospechosos por el caso

Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas.

Ver además: "Quieren dejar a un lado a la policía de Ecuador", dice la mamá de Majo

Respecto de las dudas en torno a la investigación, Gladys Steffani, mamá de Coni, ya había advertido al Post: “Esto es algo que yo sabía, yo sabía que esta segunda investigación es nada. La ficha me está cayendo ahora”.

Steffani, en Montañita

-¿Por qué creés que no va a avanzar este nuevo juicio?

-Se cometió el error de que les pusieron la preventiva muy rápido a los dos acusados y ya no podían volver atrás.

“En Montañita venden drogas y alcohol sin control, ¿no lo sabían los funcionarios?”, se pregunta Gladys.

-Hablamos de Segundo Mina Ponce y el coautor Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez...

-Sí, de ellos.

-A su vez, el estudio de ADN a los policías dio negativo, ¿significa que son inocentes o que se investigó mal?

-Quieren dejar a un lado a la policía, como si no estuviera involucrada. El mensaje es: “Acá están los dos autores materiales del crimen y listo”. Pero aún no está claro quiénes las violaron. El ADN no es de los detenidos. El problema es que se perdió mucho tiempo.

Marcha por Majo y María José

-Tus dudas persisten... ¿qué cosas cuestionás?

-Muchas cosas, por ejemplo María José, con lo miedosa que era, jamás se iba a ir con alguien con ese aspecto. Tengo mis dudas de que ellas se las hayan cruzado en la playa, porque ellas iban a vender a la mañana y el que supuestamente les ofrece llevarlas iba a trabajar a las 16 hs.