“No somos una CEOcracia”, asegura el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

“No somos una CEOcracia”, asegura el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

Por: Mendoza Post

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, advirtió que desde la oposición quieren "instalar la idea de CEOcracia", concepto asociado a los directores ejecutivos de las empresas, para fustigar al Gobierno, a la vez que alertó que eso "no responde a la realidad".

El funcionario, quien renunció al directorio de la cadena Farmacity para asumir su rol en la Nación, argumentó que la administración central "se ha nutrido de diversos sectores de la política PRO, de la política de Cambiemos, de la política radical, de las ONG y de la academia", aunque admitió que "también" de "algunos de la empresa".

Además, defendió al Ejecutivo de las críticas surgidas tras datos como los de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el deterioro social desde que gobierna el macrismo, al sostener que en el país "hay una pobreza que viene creciendo desde hace décadas".

"La 'CEOcracia' es un concepto que algunos han pretendido instalar y no responde en nada a la realidad", dice Quintana

"La 'CEOcracia' es un concepto que algunos han pretendido instalar y no responde en nada a la realidad", alertó Quintana en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Y completó: "Este Gobierno se ha nutrido de diversos sectores de la política PRO, de la política de Cambiemos, de la política radical, donde surgieron muchos de quienes hoy conforman el Gabinete; también algunos de la empresa, muchos de las ONG, muchos de la academia".

Por otra parte, el funcionario advirtió que en Argentina "hay una pobreza que viene creciendo desde hace décadas" y que "los números objetivos" sobre el asunto "de los sesenta a hoy muestran que cincuenta años después el país se empobreció".

Según un informe de la Deuda Social Argentina, dependiente de la UCA, el índice de pobreza en el país aumentó en el primer trimestre de este año 5 puntos porcentuales, hasta llegar al 34,5 por ciento, por lo que 13 millones de personas estaban para entonces en esa situación.

Quintana habló del índice de pobreza que elaboró la UCA

"Son 14 millones de hermanos que no la pasan bien. Gobernamos desde hace once meses y que nos achaquen a nosotros el empobrecimiento de 30 años es ridículo", dijo por su parte Quintana en la entrevista publicada hoy por el matutino porteño.

Después, el vicejefe de Gabinete manifestó que "la economía es un proceso complejo que no tiene una hora cierta, con un día cierto" y añadió que "primero se empieza a frenar la caída, ahí comienza la estabilización y, luego, llegan los signos de crecimiento".

Y dijo: "Ya hay datos del tercer trimestre de 2016 que muestran que se frenó la caída, las interanuales siguen dando mal, pero en la intermensual hay señales concretas". "Por ejemplo, en el empleo formal del sector privado, que en septiembre sigue creciendo poquito, con 8.000 puestos de trabajo más. Entre julio y septiembre, el sistema empezó a generar empleo", finalizó.