Aparecen nuevos audios del prefecto acusado del robo a Massa

Fueron difundidos en un programa radial. Diaz Gorgorino y su esposa conversan sobre la causa paralela para frenar el juicio hacia el prefecto.

Aparecen nuevos audios del prefecto acusado del robo a Massa

Por: Mendoza Post

En el programa de Radio Mitre, Nicolas Wiñazki  difundieron más audios de la charla entre el prefecto Alcidez Diaz Gorgorino y su esposa Graciela.

El prefecto Alcides Díaz Gorgonio, apresado por haber cometido un robo en la casa del diputado del Frente Renovador y aspirante presidencial, Sergio Massa, era un agente de inteligencia

El precandidato presidencial pidió, además, la intervención del penal de San Martín donde el prefecto se encuentra detenido, al tiempo que afirmó que no se va a "quedar de brazos cruzados viendo cómo se condena un perejil", porque detrás de la condena al ladrón hay una "responsabilidad política".

En los primeros audios que se conocieron, Diaz Gorgorino y Graciela hablaron sobre el cambio impulsado por la presidente en el área de Inteligencia.

Las últimas escuchas que salieron al aire:

AUDIO 1

El prefecto le contó a su esposa Graciela que mientras se hizo un chequeo médico , después de pedir la excarcelación por problemas de salud, la enfermera lo reconoció.

-"Yo lo conozco a usted, yo lo veo en las cámaras, ¿usted es de Prefectura?". -"Si", le digo.

- "¿Usted es el que le robó a Massa?".  "Si", le digo. "Esto, de hecho, es para mi excarcelación -le digo yo- porque hubo todo este problema... Más o menos le expliqué".

- "Y me dice: Quedáte tranquilo que yo te voy a ayudar", le relata Díaz Gorgonio a su mujer.

AUDIO 2

En el siguiente audio, Díaz Gorgonio le pide a su esposa que pase a retirar unos "sobres" de una sede de Prefectura.

Para la Justicia, en esa conversación, queda al descubierto que el prefecto "se interesó y buscó influir" en un expediente para suspender el juicio oral en su contra. Además, Díaz Gorgonio le habla a su mujer del director de Inteligencia Criminal, Gustavo Roque Logozzo.

También se entiende que Logozzo lo visitaba en la cárcel, por lo cual sumariaron a varios penitenciarios cargo de custodiar a Diaz Gorgorino.

AUDIO 3

El prefecto y su mujer estaban impulsando un expediente judicial, supuestamente basado en una denuncia falsa, en la Fiscalía de Pilar. Buscan instalar que los allanamientos hechos a Diaz Gorgorino fueron en situación de irregularidad y así poder zafar del inminente juicio el 5 de marzo.

"Fiscalía no sabe que están investigando", le dice Graciela a su marido.

AUDIO 4

Aquí el matrimonio habla de cómo está el estado de la causa paralela, que buscaron instalar para frenar el juicio hacia el prefecto.

En la Fiscalía de Pilar, esta denuncia por irregularidad en el allanamiento a Diaz Gorgorino estaba como "anónima", por eso se inició la investigación correspondiente para ubicar al denunciante.

AUDIO 5

Graciela y el prefecto hablan del fiscal al mando de esta causa, Washington Palacios y como esta encausada. 

"Ya hable con él, hay que seguirla. Sino la presentamos de nuevo", le cuenta Graciela.