Bauza le pidió a la gente que "no se contagie de las críticas"

Bauza le pidió a la gente que "no se contagie de las críticas"

Por: Mendoza Post

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, sorprendió hoy al brindar en Ezeiza una conferencia que no estaba pautada y, tras ratificar que "nunca" pone el duda la clasificación al Mundial de Rusia, le pidió al público sanjuanino que el martes frente a Colombia "no se contagie de las críticas", que se incrementaron sobre el equipo tras la dura derrota 3-0 ante Brasil.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido. Ojalá que la gente no se contagie de las críticas y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta", expresó el técnico, que dio la cara ante los medios cuando estaba pautada la charla de dos jugadores.

Y agregó: "Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos".

Si bien hoy paró un equipo, con los ingresos de Gabriel Mercado, por Pablo Zabaleta, Ever Banega, por Enzo Pérez, y de Lucas Pratto, por Gonzalo Higuaín, Bauza dijo que recién mañana confirmará la alineación que enfrentará a Colombia, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Bauza sostuvo que "nunca" pone en duda la clasificación al Mundial, pese a que hoy está en riesgo porque Argentina se encuentra fuera del Repechaje, y reconoció que tienen "la necesidad" de llevarse los tres puntos contra Colombia.

Sobre el próximo rival, el técnico comentó: "Es un típico equipo colombiano, con buen manejo de la pelota. A veces jugó con dos volantes centrales y dos ofensivos y dos puntas. Ultimamente jugó con tres volantes y tres delanteros. Hemos trabajado con esas dos o tres posibilidades que puede trabajar el rival, sabiendo que tiene jugadores importantes e individualidades que hay que tener cuidado".

"No tuvimos regularidad en cuanto al juego y necesitamos mejorarlo. Hubo momentos en algunos partidos que el equipo funcionó bien, pero no lo pudimos sostener. Necesitamos que el equipo mejore y eso implica que estos jugadores puedan imponer la jerarquía que tienen. Cuando eso ocurra se van a generar situaciones y podremos hacer un buen partido y ganarlo", subrayó.

Después de la caída frente a Brasil, los referentes Lionel Messi y Javier Mascherano fueron muy críticos con la actuación del equipo.

"No me produce ni satisfacción ni tristeza (declaraciones de Mascherano). Me parece saludable que lo diga porque sacarse la bronca que tiene adentro va a ayudar a solucionar los problemas. Sabemos las dificultades que ocasiona haber perdido tantos puntos y manifestarlo es muy saludable", consideró.

Bauza recordó además que vivió momentos peores en su carrera como entrenador.

"En Liga de Quito me sacaron en un patrullero porque me querían linchar y a los 5 meses salimos campeones de América y los que me puteaban me hicieron un Bauza de oro. Convivimos con eso y obviamente que no me gusta, pero estamos en una situación difícil, perdimos puntos de local que hoy nos duelen, pero seguimos dependiendo de nosotros que es lo importante. Veo al grupo con muchas ganas y fuerza. Lo que menos me preocupa es mi situación, estoy como líder para ayudar, pero mientras los jugadores estén bien...", expresó.

Sobre la visita al plantel de Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, comentó: "Lo tomé como algo natural. Estuvimos hablando bastante y ha sido una muestra de él y de toda la Comisión".