El Congreso Nacional se reactiva con sesiones en ambas Cámaras

El Congreso Nacional se reactiva con sesiones en ambas Cámaras

Por: Mendoza Post

El Senado y la Cámara de Diputados retomarán esta semana su actividad plena con sesiones en ambos cuerpos y una intensa labor en comisiones, que tienen en tratamiento, entre otros asuntos, el Presupuesto Nacional 2017 y la reforma política.

En el Senado se estima que tendrá en el recinto sanción definitiva la ley para regular las contratos con Participación Pública Privada y una serie de acuerdos, entre los que puede estar el de la sobrina de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, Graciela Alicia Gils Carbó, postulada para fiscal general de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal.

La sobrina de Gils Carbó, postulada

A su vez, en la Cámara de Diputados se anticipa el tratamiento del proyecto para prohibir las carreras de galgos, que trae mucha discusión a cuestas pero puede convertirse en ley, y del proyecto para simplificar los trámites a los emprendedores, que luego pasará al Senado.

También pueden tratarse el proyecto para establecer la obligatoriedad de abrir salas para niños de 3 años en la enseñanza inicial, una iniciativa para la protección de víctimas, si es que el martes el dictamen que falta de la comisión de Presupuesto.

A nivel de comisiones la semana que se inicia es la última en la que esos equipos pueden emitir dictámenes en orden a que el 30 de noviembre finalizará el período ordinario de sesiones.

El martes en el Senado la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión se reunirá con la de Presupuesto y Hacienda a las 10.30 en el salón Arturo Illia para abordar proyectos para regular la Publicidad Oficial. La comisión de Presupuesto y Hacienda fue citada a las 11 en ese mismo salón para recibir un informe sobre el Presupuesto 2017 del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Carolina Stanley informará

Más tarde, a las 13, las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales, de Presupuesto y Hacienda y de la Banca de la Mujer, retomarán en el salón "De las Provincias" del Senado el tratamiento de la Reforma Política, con eje en la propuesta que envió aprobada la Cámara de Diputados.

A las 18 fue citada la comisión de Coparticipación Federal de Impuestos en el salón Eva Perón para discutir, entre otros asuntos, la modificación de la distribución del Fondo Especial del Tabaco y una declaración de la intangibilidad e integridad de la masa de recursos coparticipables.

El miércoles a las 10 la comisión de Acuerdos citó en el salón Illia a Federico Sturzenegger y miembros del directorio del Banco Central para que defiendan sus pliegos y sean oficiales sus designaciones en la conducción de la autoridad bancaria.