Enorme y contundente triunfo de Mendoza en Rosario

El seleccionado de la URC sigue pisando fuerte en el Campeonato Argentino.

Enorme y contundente triunfo de Mendoza en Rosario

Por: Mendoza Post

 El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo sigue en un excelente momento en el Campeonato Argentino de Rugby 2016, esta vez Las Llamas vencieron 40 a 15 a Rosario como visitantes.

Mendoza jugó otra vez a su mejor nivel

El inicio del juego en cancha del Jockey Club de Rosario fue parejo, un try por equipo y Mendoza sumando de a poco gracias a la precisión de Videla con la patada pero un try del local dejó el marcador 12 a 11 arriba Rosario en el descanso.

En el segundo tiempo, Videla siguió acertando, llegó el try de Filizzola para aumentar la ventaja. Rosario se acercó con un penal bien ejecutado por Escalante.

Las Llamas quieren el título

Cuando parecía que Rosario entraba en la pelea sobre el final, Mendoza desató su potencia ofensiva y apoyó tres tries (Granella, Videla y Artigas) que le dieron la victoria final por 40 a 15.

Mendoza ya es reconocida como una de las candidatas tras tumbar a dos de los favoritos de siempre y empatar con la poderosa Buenos Aires.

Mendoza es candidato al título

 Buenos Aires, en tanto, superó a Tucumán 24-20 sufriendo bastante. Gonzalo Camacho (un try), un try penal, Francisco Gorrisen (un try) y Joaquín Díaz Bonilla (un penal y tres conversiones) le dieron la victoria al campeón defensor que ya no depende de sí mismo para defender el título.

Por otra parte, Salta se impuso a Córdoba 35-28 y se mantiene en el tercer lugar, prendido en la pelea. Las posiciones quedaron así: Mendoza, 11 puntos; Buenos Aires, 10; Salta, 9; Tucumán y Córdoba, 6; Rosario, 2.

La próxima fecha se desarrollará el fin de semana venidero con este programa: Córdoba - Mendoza; Rosario – Buenos Aires y Tucumán - Salta.